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Véndele a la Mente No a la Gente
Audiolibro Completo Gratis
Resumen VÉNDELE A LA MENTE NO A LA GENTE
Véndele a la mente, no a la gente, es un bestseller centrado en las Neuro-Ventas de productos y servicios, escrito por Jürgen Klaric quien es considerado el mejor vendedor del momento.Sobre el autor: Jürgen Klaric
Además, es el fundador y presidente de BiiA Lab (Business Innovation Institute of America, por sus siglas en inglés), una organización creada para educar, inspirar y transformar a todos los países de Latinoamérica.
¿Y este audiolibro de que trata?
Este audiolibro es una conclusión de varios años de estudio que se enfocaron en entender cómo funciona la mente humana en los procesos de venta.
En este audiolibro se muestra la importancia de poder comunicarse y conectar de manera efectiva con los demás, te enseña estrategias de como puedes lograr que el producto o servicio que ofreces impacte de manera positiva para generar mayor cercanía y aceptación. Es importante saber que Existen dos tipos de vendedores: los vendedores con técnicas tradicionales y los que tienen conocimientos en neuroventas
Los vendedores tradicionales venden a la gente y no a la mente. Se limitan, piensan que lo racional es lo que más ayuda en el proceso de ventas, las palabras son su arma más poderosa, utilizan la boca para comunicarse, tienen el mismo discurso para todos los consumidores, explican el producto de forma directa y práctica, utilizan palabras comunes en el discurso.
El vendedor con conocimiento en neouroventas, vende a la mente y no a la gente. Utiliza sus conocimientos neurocientíficos Considerando que el 85% de la decisiones es inconsciente. Tienen en cuenta que las decisiones provienen de los 5 sentidos, utilizan todo el cuerpo para poder comunicarse.
Te brinda estrategias, como el uso de Historias, parábolas, metáforas y analogías para ejemplificar los beneficios del producto. Según el audiolibro, el cerebro posee 3 distribuciones que son Córtex relacionados con lo racional, Límbico con lo emocional y Reptil con los instintos.
En este audiolibro se muestra la importancia de poder comunicarse y conectar de manera efectiva con los demás, te enseña estrategias de como puedes lograr que el producto o servicio que ofreces impacte de manera positiva para generar mayor cercanía y aceptación. Es importante saber que Existen dos tipos de vendedores: los vendedores con técnicas tradicionales y los que tienen conocimientos en neuroventas
Los vendedores tradicionales venden a la gente y no a la mente. Se limitan, piensan que lo racional es lo que más ayuda en el proceso de ventas, las palabras son su arma más poderosa, utilizan la boca para comunicarse, tienen el mismo discurso para todos los consumidores, explican el producto de forma directa y práctica, utilizan palabras comunes en el discurso.
El vendedor con conocimiento en neouroventas, vende a la mente y no a la gente. Utiliza sus conocimientos neurocientíficos Considerando que el 85% de la decisiones es inconsciente. Tienen en cuenta que las decisiones provienen de los 5 sentidos, utilizan todo el cuerpo para poder comunicarse.
Te brinda estrategias, como el uso de Historias, parábolas, metáforas y analogías para ejemplificar los beneficios del producto. Según el audiolibro, el cerebro posee 3 distribuciones que son Córtex relacionados con lo racional, Límbico con lo emocional y Reptil con los instintos.
El autor explica en el audiolibro que el reptil es el que determina lo que compramos, todo lo que compramos en la vida es para sobrevivir, así que debes aprender a vender al cerebro reptil, esto no quiere decir que los demás cerebros no tengan importancia, pero lo principal en la venta siempre será el reptil, Los otros 2 servirán como una ruta para llegar a él.
Siempre trata de averiguar dónde está el reptil de tus productos puesto que todos tienen una necesidad reptil. En el proceso de las decisiones, la mente necesita 3 escenarios para elegir una decisión, dichos análisis son emocionales, mientras las 3 alternativas emocionales el cerebro opta racionalmente por uno, por lo tanto deberá construir mejores escenarios emocionales entre tú y el cliente. Para activar los 3 cerebros tienes que activar de manera estratégica 3 respuestas cerebrales que son la atención, emoción y recordación.
Siempre trata de averiguar dónde está el reptil de tus productos puesto que todos tienen una necesidad reptil. En el proceso de las decisiones, la mente necesita 3 escenarios para elegir una decisión, dichos análisis son emocionales, mientras las 3 alternativas emocionales el cerebro opta racionalmente por uno, por lo tanto deberá construir mejores escenarios emocionales entre tú y el cliente. Para activar los 3 cerebros tienes que activar de manera estratégica 3 respuestas cerebrales que son la atención, emoción y recordación.
Los 3 cerebros interactúan a través de neurotransmisores que son las experiencias más importantes que busca el cerebro. Para que tengas una idea de que hacer para activar las respuestas
cerebrales, puedes realizar las siguientes acciones:
- Número 1. Para lograr la atención, busca elementos conocidos y elementos novedosos. Has que comprenda, genera expectativas, o sea elemento. Dale la forma correcta de atención .
- Numero 2. Para lograr emoción, involúcrate emocionalmente, Permite que exprese sus emociones. Comprende y ataca sus miedos. Háblale de experiencias emocionales positivas. Facilita la evasión y el escape.
- Numero 3. Para lograr recordación fortalece la asociación con elementos conocidos y ayúdale a clasificar y categorizar.
Otro punto que debes comprender es que todo lo que adquirimos es para reducir evidente miedo. Siempre analiza cuales son los miedos que tiene tu posible clientes si descubres cuales son, Podrás ser compresivo y empático con tus clientes .
Neurotips que expone el autor.
Véndele a la mente y no a la gente. Usa los ojos y el cuerpo para comunicar. Activa las emociones, suspírale al réptil. En cuanto a la venta reptil maneja el discurso de ventas. No estreses al cliente ni invadas su mente, se visual y hazlo visualizar.Genera comparaciones y contrasta para la gente. Comunícate de forma simple y básica coincide con el comprador. Lleva la relación a lo personal, ten siempre una sonrisa en tu rostro. Comunícate de forma indirecta con metáforas y cuentos. Usa verbos y acciones.
El audiolibro nos dice que lo primero que se debe de hacer para ser un vendedor exitoso es detectar el segmento del público para así saber cómo te vas a dirigir.
Cuando tengas detectadas esas variables, decidiras como vas a ganar su atención, emoción y recordación. Para hacer un gran vendedor tienes que tener una elevada autoestima, Ser perseverante y siempre saber escuchar y opinar.
Si no sabes como descargar los Audiolibros, mira este fácil y corto
video donde se te explica como descargarlo.
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