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Capítulo 1 Vender Barato Es Una Opción; Si Sobrevive Para Contarlo Capítulo 2 Si Un Cliente No Percibe Diferencia; Decidirá Por Precio Capítulo 3 No Todos Quieren Comprar Barato Capítulo 4 Deje De Perseguir Al Cliente Equivocado Capítulo 5 El Arte De La Diferenciación Capítulo 6 Cómo Diseñar Su Diferencial (Parte 1) Capítulo 6 Cómo Diseñar Su Diferencial (Parte 2) Capítulo 7 Cómo Probar Su Diferencial Capítulo 8 Cómo Comunicar Su Diferencial (Parte 1) Capítulo 8 Cómo Comunicar Su Diferencial (Parte 2) Capítulo 9 Diferenciarse Es Un Proceso Continuo Capítulo 10 100 Ejemplos De Diferenciación [post_ad]

Resumen de Bueno, Bonito y Carito -  David Gómez

UN MANUAL DE DIFERENCIACIÓN PARA VENDER CON DIGNIDAD Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio. Este es un libro de diferenciación. De cómo convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué; pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, su nueva consigna será: Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Feliz diferenciación. VENDER BARATO ES UNA OPCIÓN; SI SOBREVIVE PARA CONTARLO Los precios bajos son una forma de competencia; muy exigente y peligrosa, pero sin duda una alternativa atractiva para cierto tipo de clientes. Sólo basta que camine cualquier sector comercial y observe cuál es el principal argumento de ventas. No es que no pueda vender barato. El desafío es vender barato y además ser rentable. Muchas empresas simplemente no lo pueden hacer porque ofrecen beneficios adicionales, invierten en mejores insumos, productos y servicios de mayor calidad, responden por garantías y proveen robustas infraestructuras. Todo esto cuesta. Si decide ofrecer experiencias memorables y deleitar a los clientes, necesita el dinero para implementarlo de manera consistente. Por supuesto, no todos estarán dispuestos a pagar por ello, y está bien, no son su mercado objetivo. En Bueno, Bonito y Carito aprenderá cómo diseñar su diferencial y cómo comunicarlo de la manera correcta, para que los clientes lo reconozcan. Bueno, Bonito y Carito es una forma de pensar, una filosofía y una actitud frente al mercado. Debe creérselo y confiar en que usted, su empresa y lo que vende, genera valor. Barato vende cualquiera. El desafío es vender argumentando el valor, no el precio. Esa es la esencia de este libro. Bienvenido a la mentalidad Bueno, Bonito y Carito.




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