Disqus for audiolibros-1



Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

POPULAR

Finanzas

Finanzas

Like Us

Latest




Emprendimiento

Emprendimiento

Amor

Amor

Estrategia Militar

Estrategia Militar

 

 

Finanzas

Finanzas

Meditación

Meditación

News By Documental

Documental
Desarrollo Personal

Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker (Audiolibro Completo)


Sobre el Autor

Es importante saber quién es el autor del libro «Los Secretos de la Mente Millonaria» para entender qué le llevó a escribir este libro que tanto impacto puede llegar a tener en tu propia vida.

T. Harv Eker nació en Canadá en 1954. Sus antepasados eran inmigrantes europeos y su familia siempre ha sido pobre. Tuvo que empezar a trabajar desde pequeño, lo que le motivó a hacer lo que estuviera a su alcance para salir de esa situación de pobreza.

Cuando todavía era muy joven, se mudó a Estados Unidos, donde decidió probar suerte y creó varias empresas que no dieron buenos resultados. Pero siguió perseverando hasta que tuvo éxito con una cadena de tiendas de fitness. Este último negocio le permitió ganar millones, pero, por no saber gestionar bien, acabó perdiéndolo todo.

Tras esta situación, se puso a analizar la relación de los millonarios con el dinero y a desarrollar las teorías que escribió en el libro «Secretos de la mente millonaria».

Resumen de Los secretos de la mente Millonaria 

El libro trata de los patrones de conducta que todos tenemos en el subconsciente en relación con el dinero. Según el autor, estos patrones de conducta se aprenden en la infancia y pueden hacer que tengamos una mala relación con el dinero.

El objetivo del libro es, por lo tanto, darnos a conocer los patrones de pensamiento de los ricos y hacer que desarrollemos una mentalidad millonaria.

Según T. Harv Eker,

Si tenemos creencias limitantes con respecto al dinero, nunca conseguiremos ser millonarios. Por eso, tenemos que cambiar nuestros pensamientos y patrones en relación con el dinero, sino nunca lograremos el éxito y la riqueza que queremos.

Los pobres no quieren ser ricos. El dinero les da miedo. Su mente está programada para temer la riqueza. Por eso, inconscientemente, alejan toda oportunidad de ganar más dinero. Algunas de las creencias limitantes que no nos permiten alcanzar la riqueza son:

  • El miedo a perderlo todo.
  • El creer que los ricos son malos
  • El temor a que los demás nos envidien.

No se trata de un libro sobre economía o finanzas, sino de crecimiento personal, cuyo propósito es hacer que haya un cambio de mentalidad en el lector.

«Los Secretos de la Mente Millonaria» El libro se divide en dos partes: «el patrón del dinero» y «los archivos de la riqueza». A continuación, veremos en detalle cada parte.

El patrón del dinero

Esta parte del libro trata sobre nuestra forma de pensar sobre el dinero. Como vimos antes, nuestros pensamientos acerca del dinero y la riqueza suelen estar relacionados con lo que oíamos en la infancia.

Según el autor,

Los pensamientos crean sentimientos que, a su vez, son los que nos llevan a tomar acciones que darán resultados.

En otras palabras, si piensas que el dinero es malo, tendrás sentimientos de rechazo hacia él, lo que provocará que tus acciones te lleven a alejarlo de tu vida y, como resultado, no te enriquecerás.

Todos tenemos un patrón del dinero, que funciona como un termostato financiero. Ese termostato está arraigado en nuestro subconsciente e impide que alcancemos la riqueza que deseamos porque hace que nuestros gastos e ingresos estén siempre al mismo nivel. De esta forma, siempre gastarás lo que ganes. Si un mes consigues aumentar tus ingresos, tu subconsciente hará que gastes esa cantidad en vez de ahorrar.

Pero ¿por qué pensamos como pensamos sobre el dinero?

Eker nos cuenta que ese condicionamiento financiero surge a partir de tres influencias:

  • Programación verbal: se refiere a todo lo que oías cuando eras pequeño en relación con el dinero. Si creciste escuchando que el dinero es algo malo, estarás condicionados para huir de él.
  • Modelos de referencia: aquí el autor se refiere, sobre todo, a los padres. Si tus padres tenían creencias limitantes acerca del dinero, éstas habrán quedado grabadas en tu subconsciente y, a día de hoy, te seguirán dominando. Esto es así sobre todo por algo que se conoce como «votos inconscientes de lealtad hacia nuestros padres». Queremos agradarles y no nos permitimos fallarles, por eso nos cuesta tanto liberarnos de las creencias limitantes de la infancia.
  • Incidentes concretos: si has pasado por alguna mala situación relacionada con el dinero, ésta quedará grabada en tu subconsciente y te impedirá enriquecerte.

Los Secretos de la Mente Millonaria

Los archivos de la riqueza

En este apartado del libro, el autor explica las 17 formas de pensar de los ricos que los diferencian de la gente que no consigue enriquecerse (a los que denomina «pobres», aunque lo hace sin que ello tenga ninguna connotación negativa, sino simplemente como hecho objetivo sobre su situación financiera) y nos explica cada una de ellas. Aquí se explica cada una de etsas diferencias en la forma de pensar brevemente, pero en el libro se explican con mayor detalle y con numerosos ejemplos en los que seguro que te reconoces.

1. La gente rica piensa: «Yo creo mi vida». La gente pobre piensa: «La vida es algo que me sucede»

T. Harv Eker explica que, si queremos ser ricos, debemos controlar nuestras vidas.

Es muy común que las personas pobres se pongan siempre en el papel de víctima, responsabilizando a otros por lo que no funciona en sus vidas.

2. La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder

Los ricos intentan enriquecerse en permanencia para tener cada día un patrimonio mayor al del día anterior. Entre otras cosas lo consiguen ya que se marcan objetivos financieros muy ambiciosos.

Las personas de clase media y baja en cambio se conforman con ganar lo suficiente para pagar las facturas y llegar a fin de mes. Y, por desgracia, debido a la ley de la atracción, si no aspiras a ganar más, seguirás viviendo con lo justo.

3. La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica

Si no sabemos lo que queremos, nunca vamos a lograrlo. Si queremos ser ricos, tenemos que esforzarnos y comprometernos a alcanzar la riqueza. De lo contrario nos quedaremos por el camino y nos conformaremos con una vida mediocre en términos financieros.

4. La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño

El miedo, muchas veces, impide que pensemos en grande. Si queremos ser ricos, debemos pensar en grande. De lo contrario, como ya hemos dicho, nos conformaremos con lo justo para vivir una vida modesta.

5. La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos

Donde los pobres ven obstáculos, los ricos ven oportunidades. Aquí T. Harv Eker enfatiza mucho en la importancia de crecer como persona puesto que de esta manera lo que nos parecían anteriormente problemas muy grandes ahora los veremos como problemas insignificantes y de fácil solución.

De nuevo, todo esta en tu mente, y si no tienes una mente millonaria nunca conseguirás llegar a ser millonario.

La gente rica adquiere nuevos conocimientos todos los días. La gente pobre no tiene interés en adquirir nuevos conocimientos y se contenta con lo que aprendió en la escuela o al comienzo de su carrera profesional pues consideran que ya lo saben todo.





Si no sabes como descargar los Audiolibros, mira este fácil y corto video donde se te explica como descargarlo.


✔ Podrás descargar el archivó en formato mp3
✔ Compatibilidad con todos tus dispositivos
✔ Descarga Gratuita


Esperamos Disfrutes los AUDIOLIBROS y DOCUMENTALES

[post_ad]
Leave A Reply